Una persona no val pels seus èxits, sinó per les vegades que s'ha aixecat dels seus fracassos.

8 de diciembre de 2008

Un saco de canicas

Título: Un saco de canicas.

Autor: Joseph Joffo.


Resumen del argumento:

La familia Joffo, una familia judía, es perseguida por los nazis y se tienen que marchar de Paris para poder salvar la vida. Este libro nos cuenta la historia de un niño de diez años, llamado Joseph Joffo, al que se tiene que separar de su familia para poder salvarse. Durante mucho tiempo Joseph Joffo, el niño, tiene que vivir con su hermano en diferentes pueblos aislados de toda la multitud para que los nazis no les encuentren. Una historia en la que Joseph ha perdido, literalmente, su infancia.


Opinión personal: Me ha encantado; sobretodo el tema de que trata. Cuando me leí el resumen del libro, me imaginé que el niño iría completamente solo y que tendría muchos más problemas pero, en el fondo, me alegro saber que no es así. También me ha gustado que el autor sea el mismo personaje principal, por qué es el más apropiado para contarnos la historia ya que es el que sabe toda la verdad. Había momentos que tenía ganas de desahogarme con los nazis por qué me sentía impotente ante unos hombres que se creían todo superior. En definitiva, es uno de los mejores libros, en castellano, que me he leído.

No hay comentarios: