Una persona no val pels seus èxits, sinó per les vegades que s'ha aixecat dels seus fracassos.

23 de noviembre de 2008

Crítica de cine

CRÍTICA DE LA PELÍCULA:
VENGANZA

Dirección: Pierre Morel. País: Francia. Año: 2008. Duración: 93 min. Género: Thriller, acción. Interpretación: Liam Neeson (Bryan), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Xander Berkeley (Stuart), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey), David Warshofsky (Bernie), Katie Cassidy (Amanda), Holly Valance (Sheerah), Nathan Rippy (Victor). Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Producción: Luc Besson. Música: Nathaniel Mechaly. Fotografía: Michel Abramowicz. Montaje: Frédéric Thoraval. Diseño de producción: Hugues Tissandier. Vestuario: Olivier Bériot. Estreno en Francia: 27 Febrero 2008. Estreno en España: 8 Agosto 2008.

La película de Venganza (taken), es una buena película de acción, entretenida y emocionante a la vez. Hemos podido ver una vez más al gran Liam Nelson, que da vida a un padre valiente, que lo da todo por su hija. Liam Nelson, también actor en Gangs Of New York o Michael Collins, ha superado admirablemente el reto que le puso en mano Luc Besson, su productor y guionista. Ya que Liam se encuentra haciendo de un supuesto 007 a sus 56 años y la verdad es que se conserva estupendamente. Sabiendo que Besson era el guionista, también creador de "Taxi: Derrape Total, "24 horas al límite" o "Bandidas", no se podía esperar menos que una película de acción y más acción.

Bryan (Liam) es un ex-agente secreto de los E.E.U.U. que trata de reunir a una familia rota, cuando se encuentra con el peor de sus casos. En el viaje de su hija Kim (Maggie Grace) a París con una amiga, ¿qué hay peor para un padre que escuchar como secuestran a su hija desde el otro lado del teléfono y desde el otro lado del mundo? Bryan tiene pocas horas y poco tiempo para perder, para recuperar a su hija del secuestro, sin motivo, de una peligrosa banda albanesa especializada en la prostitución y venda de chicas jóvenes adolescentes, que encuentran por el aeropuerto de París, a hombres ricos.

Se destaca la gran actuación de Liam Nelson, ya que es el actor principal y casi único en la película, que convence de manera excepcional como un tipo sin piedad, que no le teme a nadie, y que será capaz de todo por conseguir lo que se propone. Toda la película tiene un guión dinámico y interesante, en algunas ocasiones un poco exagerado pero no pierde la creadibilidad de la película.
Es una película totalmente ambientada en lo que le dicen la ciudad de las Luces, París. Todos los espacios por los que transcurre la película van muy acorde con la escena, y los efectos especiales han sido escogidos de manera apropiada en cada tramo de la película, especialmente en los que hay acción.

Yo creo que es una película con un buen argumento, y que ha sido desarrollado bastante bien, ya que es un tema delicado. Trata de un tema muy interesante, que te hace ver que por el mundo hay gente de todo tipo, muy rara. Uno no se tiene de fiar de las apariencias, que las apariencias muchas veces engañan.
Se dice que es quizá la mejor película de acción en lo que va del año, y eso es decir mucho por como está actualmente éste género.

En definitiva, creo que es una película agradable de ver, y que merece la pena verla ya que siempre va bien ver y saber las cosas que te puedes encontrar por el mundo. Así que si aún no la habéis visto, y tenéis ocasión de verla, no digáis que no.