Una persona no val pels seus èxits, sinó per les vegades que s'ha aixecat dels seus fracassos.

24 de noviembre de 2008

LA BÚSQUEDA


Dirección: Jon Turteltaub. País: USA. Año: 2004. Duración: 100 min. Género: Acción, aventura. Interpretación: Nicolas Cage (Ben Gates), Diane Kruger (Abigail Chase), Justin Bartha (Riley Poole), Sean Bean (Ian Howe), Jon Voight (Patrick Gates), Harvey Keitel (Sadusky), Christopher Plummer (John Adams Gates), David Dayan Fisher (Shaw), Stewart Finlay-McLennan (Powell), Mark Pellegrino (Johnson), Oleg Taktarov (Shippen). Guión: Jim Kouf, Cormac Wibberley y Marianne Wibberley; basado en una historia de Jim Kouf, Oren Aviv y Charles Segars. Producción: Jerry Bruckheimer y Jon Turteltaub. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Caleb Deschanel. Montaje: William Goldenberg. Diseño de producción: Norris Spencer. Dirección artística: Larry Hubbs. Vestuario: Judianna Makovsky.


En primer lugar, Nicolas Cage, que hace de personaje principal, realiza un buen papel en esta película de acción como lo ha hecho en otras como: “G-Force” o “Bangkok Dangerous”. El director Jon Turtelatub no es demasiado conocido, pero tiene un buen repertorio de películas y ha sido productor, también, de una sèrie.

Benjamin Franklin Gates es un hombre que ha dedicado su vida en buscar un tesoro que muy pocas personas creen que existe. Y junto a un amigo llamado Riley, un gran informático y experto en electrónica, intentan descubrir todos los enigmas que se encuentran ante su camino. Más tarde se encontrarán con su enemigo principal, Ian howe, que les hará muy difícil la búsqueda e intentará varias veces matarles. Luego Ben Gates y Riley Poole se juntan con Abigal Chase, la conservadora de los archivos nacionales, para acabar de descubrir la última pista. Pero, ¿Acabarán encontrando el gran y esperado tesoro? Pasando de aventura en aventura irán llegando hasta el fin donde se encontrarán con un problemilla que tendrán que resolver y meditar.

Los efectos especiales, pocos pero bien realizados, nos aportan muy poca acción en una película que necesita una pizca de ritmo. La decoración, abundante, nos introduce un poco en la intriga y la acción. Los personajes son muy tópicos y tienen una personalidad muy fija durando toda la película, en la que se hace pesada en los primeros minutos por qué los actores les cuesta introducirse a la acción e introducir también al público. El vestuario de los personajes es un poco pobre pero con un poco de imaginación todo se puede arreglar. Y los diálogos también muy tópicos y típicos, los que todo el mundo ya ha oído alguna vez. En la película destacan diversas acciones muy innovadoras e extravagantes a las que a una persona nunca se la pasarían por la cabeza.

La película un poco sosa nos hace pasar el tiempo como si no estuviéramos haciendo nada. En los primeros minutos es muy pesada ya que no hay nada de acción ni si quiera movimiento. Pero a medida que va pasando, los actores empiezan a moverse y a actuar con un cierto ritmo. Hay demasiados momentos vacíos en les que falta ritmo y son muy aburridos, pero en parte, también hay algunos momentos en los que los personajes se despiertan y se ponen las pilas y entonces si que es película de acción. En definitiva, una película que podría mejorar-se mucho y que tal vez acabaría siendo mucho más llamativa.




No hay comentarios: