Una persona no val pels seus èxits, sinó per les vegades que s'ha aixecat dels seus fracassos.

24 de noviembre de 2008

EL CABALLERO OSCURO

Dirección: Christopher Nolan. País: USA. Año: 2008. Duración: 152 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (James Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox), Monique Gabriela Curnen (Ramirez), Ron Dean (Wuertz), Cillian Murphy (Espantapájaros), Eric Roberts (Salvatore Maroni), Chin Han (Lau). Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de Christopher Nolan y David S. Goyer; sobre los personajes creados por Bob Kane. Producción: Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan. Música: Hans Zimmer y James Newton Howard. Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Lee Smith. Diseño de producción: Nathan Crowley. Vestuario: Lindy Hemming.

Estreno en USA: 18 Julio 2008.
Estreno en España: 13 Agosto 2008.


Quien vaya a ver esta película de Christopher Nolan no saldrá defraudado ni indiferente sino al contrario. Ya que esta película es quizá la mejor película de superhéroes de cómic de la historia, porque tiene una profundidad psicológica y moral que sabe entretener y hace disfrutar del film y , además, el género de adaptaciones de cómics a la gran pantalla esta atravesando un momento buenísimo. La verdad es que cuando se tiene talento, algo que ha demostrado el realizador Christopher Nolan, es mucho más fácil sacar adelante proyectos que interesen al público, como es el caso. El film dura dos horas y media, que pasan ante nuestros ojos como si solo fuesen unos pocos minutos.

El defensor de Gotham sigue brillante desde que su saga se aturara hace tres años.

En su última película el superhéroe Batman, se está planteando su retiro definitivo convencido de que su papel ya está cumplido. Pero, un nuevo personaje entra en acción, el Joker (el buenísimo y entregadísimo Heath Ledger), un loco psicótico con un único objetivo: revolotar Gotham y con mas suerte el mundo entero.

En definitiva esta película refleja la angustia, venganza, ira, redención, amor y desolación, indivisibles y dominados por la absoluta, pura y morbosamente encantadora locura de un Joker convertido en la personificación del Mal definitivo.

Creo que esta película es una de las mejores que he visto últimamente, y mucho mejor aun la interpretación de Heath Ledger como el Joker, ya que, tan sólo habiéndolo visto actuar en esta película creo que es muy bueno. Lastima que después de la grabación de El Caballero Oscuro se muriese, porque estoy realmente segura que después de haber visto esta película muchos realizadores lo querrían como actor para sus películas.

No hay comentarios: