Una persona no val pels seus èxits, sinó per les vegades que s'ha aixecat dels seus fracassos.

20 de octubre de 2008

La ceràmica



Hola otra vez!
Hoy explicaré una de mis grandes aficiones cuando no estoy en el instituto. Hablaré de la cerámica, qué, como dije en mi presentación, me encanta. Practico la cerámica des de los seis años en la escuela de arte municipal de Vilafranca del Penedès Arsenal y nunca ha dejado de interesar-me, empezé cuando unos vezinos mios me dijeron que a ellos les gustaba bastante, entonces, yo me apunté y me gustó también. Pero la verdad es que no empezé haciendo cerámica, sino, que empezé dibujando y haciendo manualidades, entonces, a medida que nuestro grupo de niños se iba reduciendo e ibamos creciendo de edad, empezamos a practicaar la ceràmica. Ahora hago cerámica en una clase de adultos porqué no hay ningún niño más que quiera. Me gusta por muchos motivos: el primero de ellos es porqué me siento relajado y desconecto con el exterior, me siento a gusto con la gente de la escuela de arte y me encanta estar con ellos; también, porqué me apasiona poder modelar un trozo de barro y que te salga una hermosa escultura y después que la puedas pintar y perfeccionar; a de más, también me gusta porqué no solo hay una técnica para hacer piezas, puedes hacerlo mediante el torno, a partir de una base cualquiera cómo por ejemplo un cubo, también puedes hacer jarrones con churros de barro... y muchas més técnicas; me gusta mucho que no sólo hay un tipo de barro, sino, que hay muchos, y no todos se cuecen a la misma temperatura ni se pueden aplicar las mismas "pinturas". He puesto pinturas entre comillas porqué en realidad no son pinturas, bien, tal vez si, pero nosotros no les llamamos pinturas; sino esmaltes, que hay de muchos tipos y engalbes; estos son los que yo conozco, supongo que hay más.
He tenido siempre la misma profesora, la mejor de todas y que sabe un huevo y medio. Se llama Montse Llanas y es la mejor profesora del mundo. También he conocido otros profesores y alumnos, eso sí, todos mayores que yo.

Las fotografias que se pueden ver son unas de las muchas piezas de estos últimos años.





No hay comentarios: